Hola amigos, buena reseña de nuestro amigo, José Luis Moya blog Viviendoentrepalabras. Aquí os dejo la reseña. Muchas gracias José.
El otro lado – Lidia Ribera Muñoz
Hoy os traigo un libro que hace bastante tiempo me hablaron de él y, aunque no es el género literario que suele llamarme mucho, me llevó a pedirlo a la editorial. Agradecer a la editorial Mundo Palabras por el ejemplar y a la autora por la dedicatoria que pude encontrar en el interior del libro.
Título: El otro lado
Autor: Lidia Ribera Muñoz
Nº de páginas: 431 págs.
Encuadernación: Rústica
Editorial: Mundo Palabras
Lengua: Español
Lidia Ribera nació en Valencia hace 39 años. Es una mujer enormemente creativa, apasionada de la música, el teatro, el dibujo, la lectura… Posee una formación multidisciplinar, así como una dilatada experiencia profesional en diversos sectores, aunque desde el 2004 trabaja como dependienta en El Corte Inglés. Escribe desde que nació su hijo, en el 2008, tras formarse con un curso de escritura. El otro lado es su primera novela y en ella tiene muchas esperanzas puestas; por supuesto, piensa seguir escribiendo y ejercitando su creatividad.
Jake, un joven apasionado por las motos, sufre un accidente grave. Mientras está en coma, en una cama del hospital, recibe una visita nada casual que le ayudará a salir de su improvisada cárcel, su propio cuerpo. Pero… ¿qué pasa cuando uno tiene ese poder? ¿Podemos cambiar nuestra vida y la de los que se cruzan en ella? ¿Cuáles puede ser las consecuencias para uno mismo y los demás?
Jake ha sufrido un accidente de moto y es ingresado en el Prominence Hospital en un grave estado de coma. Alissa es la enfermera que se encargará de velar por sus pacientes y Jake pasará a ser uno de los más importantes para ella al saber que no hay nadie que reclama por su cuerpo. Ella cree que durante el estado de coma, los pacientes siguen sintiendo, les siguen escuchando y es por ello que ella se encargará de hablar con él, traerle nuevas flores cada día, contarle cuentos, etc.
Mientras Jake sigue en estado de coma, se dará cuenta de que Alissa va a visitarlo cada día pero hay alguien más que le está visitando, una persona que le invitará a salir de su cuerpo. Justo en ese momento, empieza la gran trama de esta historia. Saber que puedes salir de tu cuerpo sin que nadie te vea y que además puedes llegar a controlar al resto de personas será la perdición de Jake.
Cuando Jake despierta del coma, no recordará absolutamente nada de su vida. Conoceremos a la que era su novia y el trago amargo por el que tendrá que pasar ella para saber que su vida se ha ido en un plomazo.
Los asesinatos que empezarán a ocurrir en el hospital dejan a la policía y detectives sin respuestas concretas pero, ¿quién es el autor de todas esas muertes? Existe una gran batalla entre dos mundos, el terrenal y el mundo de las almas que sigue vagando porque no había llegado su momento o porque realmente tiene algo por lo que vengarse. Las teorías que empieza a plantear Alissa se verán más que corroboradas al final de esta historia.
Es una historia bastante atractiva que, pese a no haber leído nunca este género, me ha gustado bastante. No esperaba que la historia me fuese a poner la piel de gallina bastantes veces y si aún podía ser mejor, no esperaba acabarlo en una casa haciendo babysitting en la que se escuchaba el crujir de la madera, fue genial y alarmante a la vez.
Algo que me ha gustado muchísimo es la parte final del libro cuando Jake es trasladado a otro lugar que aunque es bastante macabro, me ha dejado absolutamente sin palabras. Descubriremos qué tipo de experimentos se están realizando allí y ya os digo, os dejará la boca abierta y la piel de gallina.
Los personajes me han gustado mucho porque están muy bien definidos, es decir, cuando sabemos que alguien es malo, está más que claro. Veremos su maldad reflejada en las líneas que Lidia Ribera ha creado aunque, siempre nos podemos llevar alguna sorpresa con algún personaje.
En conclusión, una trama increíble que os puede atrapar y dejaros justo en mitad de los dos mundos.
Respond to Viviendo Entre Palabras