Hola, mi nombre es Lidia Ribera Muñoz. Nacida en Valencia, de padres Valencianos el, 27 de Marzo de 1975.
Desde mi niñez me ha gustado siempre todo lo referente a la creatividad. En el colegio, Tomás de Villarroya, era quién salía en todas las actuaciones, festejos y demás requerimientos. No fallaba. Mi afición por la escritura vino a raíz del nacimiento de mi hijo Alessandro. Sentí que los dibujos, la cocina y la música se me quedaban un poco pequeños para el desarrollo que necesitaba mi creatividad. Mi niño tenía unos seis meses.
Hacía tiempo que tenía unas espantosas pesadillas que no me dejaban descansar, ya desde el embarazo las padecía. Eran relatos tan fuertes y reales que los podía contar una y otra vez con pelos y señales. Mi pareja se moría del miedo cada vez que le contaba una pesadilla de las mías.
Pero todos los días se despertaba y me preguntaba ¿has soñado algo más? Eso me parecía gracioso. Le daban miedo pero quería saber más. Un día, me dijo, ¿por qué no lo escribes? ¿qué? le pregunté extrañada. Sí, son tan buenos tus sueños que me encantaría verlos en una película. Escribe lo que sueñes. Sería bueno verlo en un libro. Y así lo hice, como por necesidad terapéutica, comencé a escribir. Dejé de soñar. Y me gustó. Me informé, hice un curso de escritura en la asociación escritores noveles y me ayudaron a encauzar mi nueva faceta.
Escribí hasta que llegó la hora de, redactar mi obra. Mi otro hijo como así le llamo y lo siento. EL OTRO LADO. Así le puse porque, uno puede saber dónde pisa pero, quién sabe qué hay detrás de tu pisada. En este libro me he dejado llevar por la línea que uno puede ver y estar tranquilo y, por la que uno intuye sin atreverse a cruzar. La mente, la gran desconocida. ¿Hasta dónde puede llegar su poder? ¿Estaría el hombre preparado para afrontar que la mente no tenga límites? ¿Qué es más real, tu realidad o la mía? Decidí escribir y, ahora, no tengo la intención de dejarlo.
Espero que los que me adquieran puedan llegar a sensibilizar con mi manera de plasmar las cosas y pueda seguir contando con ellos para los siguientes libros. Espero que, a los que no les guste, puedan darme una segunda oportunidad. Para todos escribo. Y a todos os agradezco la oportunidad que me dais de comenzar aquí. Un abrazo y, espero veros pronto. Gracias.
Respond to Sobre mí